FESIQ-CGT | Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Química

HENKEL Ibérica Operations

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañía

Henkel opera en todo el mundo con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies (Adhesivos, Selladores y Recubrimientos Especiales), Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal) y Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar).

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales en todo el mundo. Además, en la división de Beauty Care y Laundry & Home Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. Henkel cuenta con alrededor de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

Henkel Ibérica

Henkel se instaló en España en 1961 tras comprar la empresa española Gota de Ámbar, S.A. En 1970 decidió afrontar un nuevo reto, entrando en el mercado portugués.

Actualmente, en Henkel Ibérica trabajan cerca de 1.000 personas. En 2017 las ventas se situan alrededor de los 550 millones de euros.

 

 

 

 

Areas de Negocio

Adhesive Technologies

Henkel Adhesive Technologies es líder en soluciones de alto impacto en todo el mundo. Dirigimos los mercados de hoy y construimos el futuro con nuestra cartera única de innovaciones revolucionarias, soluciones a medida y marcas sólidas en adhesivos, selladores y revestimientos funcionales. Combinamos el liderazgo en innovación y tecnología y la estrecha asociación con los clientes para ofrecer soluciones que son una parte esencial de innumerables productos industriales y de consumo. Utilizamos nuestra presencia global y nuestro experto conocimiento para ofrecer una combinación ganadora del mejor servicio en su clase y tecnologías líderes para clientes y consumidores de todo el mundo.

Nuestro portfolio de productos industriales se organiza en torno a cinco marcas: Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson y Aquence. Para los mercados de gran consumo y profesionales, nuestras marcas principales son: Pritt, Loctite, Pattex y Rubson.

  • Dentro del negocio de Packaging y Gran consumo del área de Adhesivos trabajamos con la mayoría de fabricantes y grandes clientes internacionales desarrollando innovadoras soluciones de packaging para comestibles y bienes de gran consumo.
  • En el área de negocio de Transportes y Metal proporcionamos soluciones de sistemas excepcionales a nuestros clientes de automóvil, aviones e industria aeroespacial y las industrias de procesamiento de metal con un portfolio comprensible de tecnología y servicios técnicos especializados.
  • En el área de negocio de Industria General, ofrecemos a nuestros clientes un amplio portfolio de productos para la fabricación y el mantenimiento de bienes duraderos.
  • Nuestra área de negocio de Electrónica ofrece a nuestros clientes de electrónica un portfolio especializado de tecnología innovadora de adhesivos y materiales para la fabricación de microchips, montajes electrónicos y sistemas de control térmico.
  • En el área de negocio de Adhesivos para consumidores, profesionales y construcción, disponemos de una amplia variedad de productos de marca para consumidores particulares, industria y profesionales de la construcción.

 

Beauty Care

La división de Henkel de Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal) lidera posiciones de mercado a nivel mundial y su variedad de marcas está en continua expansión. El negocio desarrolla, produce y comercializa con éxito numerosos productos de alta calidad (cuidado capilar, corporal, facial e higiene oral). Sus productos están disponibles en más de 150 países de todo el mundo.

Beauty Care es activa tanto en marcas de productos de gran consumo como de Peluquería Profesional. El éxito de las primeras se basa en un fuerte compromiso con innovaciones orientadas al consumidor, estándares de alta calidad de los productos y un equipo global altamente motivado.

Con una amplia experiencia en el desarrollo de innovaciones muy importantes en los campos de cuidado y coloración capilar y cuidado corporal, la división de Beauty Care ha adquirido posiciones de liderazgo en todas las regiones y segmentos de clientes. La pasión por el cuidado del cuerpo y la devoción a la belleza han llevado al equipo a crear productos innovadores y de alta calidad. En el negocio de cuidado corporal, Henkel Beauty Care ofrece una gama completa de productos para el cuidado facial: desde cremas a productos de limpieza. El amplio abanico de productos de higiene oral permite escoger a los clientes aquel producto que mejor satisfaga a sus demandas, desde enjuagues a blanqueadores instantáneos. En las marcas de productos de gran consumo queremos continuar expandiendo nuestro liderazgo en innovaciones para conseguir tener todavía más presencia en mercados maduros.

En el negocio de Peluquería Profesional, Beauty Care ofrece un amplio portfolio de productos de tratamiento, coloración, acabado y moldeado exclusivos para peluquerías. El negocio se sitúa entre las tres compañías principales de belleza a nivel mundial y estimula de forma continua el mercado con lanzamientos innovadores. Seguimos con nuestra estrategia globalizadora, con especial atención al crecimiento de los mercados emergentes. Mantenemos posiciones de liderazgo en todos los segmentos del mercado internacional. A nivel mundial, Schwarzkopf Professional se encuentra entre los tres proveedores líderes en productos de Peluquería.

Henkel Beauty Care es sinónimo de producto de marca en los campos de coloración de cabello, productos de acabado de cabello, cuidado corporal y facial e higiene oral.

 

Laundry & Home Care

Varias generaciones confían en Henkel: experto en cuidado del hogar.

La unidad de negocio de Laundry & Home Care es la referencia para entender el éxito de la historia de Henkel: Todo empezó con un producto de este sector. En 1876, Fritz Henkel fundó la compañía Henkel & Cie en Aachen, Alemania. Su primer producto fue un detergente creado a base de silicato de sodio. Se llamó “Universal-Waschmittel” (detergente universal).

Desde entonces, este negocio de marcas de gran consumo ha crecido para convertirse en una unidad activa a nivel global con marcas tan conocidas como Wipp Express, Estrella o Somat. A nivel mundial, nuestras marcas se han convertido en esenciales en la vida cotidiana de los consumidores. En los mercados de más importancia para nosotros, el sector de Laundry & Home Care disfruta de posiciones de liderazgo a escala mundial.

El portfolio de productos de Laundry & Home Care está compuesto por detergentes, aditivos para el lavado, productos para lavavajillas, lejías limpiadoras, productos para el WC, ambientadores e insecticidas.

 

Contacto

Aquí.