FESIQ-CGT | Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Química

VESTAS Manufacturing Spain Daimiel

 

 

 

 

 

Sección Sindical de CGT en VESTAS – Daimiel

 

Constituida legalmente el 15 de febrero de 2015 en la fábrica de Vestas Manufacturing Spain, en el centro de trabajo situado en Daimiel ( Ciudad Real ).

En las elecciones sindicales celebradas en Septiembre del 2017:

455 electores
13 elegibles
Obtuvimos 58 votos, obteniendo 3 representantes de los trabajadores.

 

En las elecciones parciales celebradas en mayo de 2018, debidas al incremento de la plantilla, pasando de 13 a 17 miembros el comité de empresa, obtuvimos 1 representante.

 

Siendo actualmente 4 representantes de los trabajadores y un delegado de la sección sindical.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañía

Vestas Wind Systems A/S es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía dispone de plantas situadas en Dinamarca, Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Austrialia y China,​ empleando a más de 20 000 personas.​

VESTAS es la única empresa de energía global con dedicación exclusiva a la energía eólica. Fabrica sus propios componentes, lo que aumenta la flexibilidad del desarrollo de su producto, reduce la dependencia de los proveedores y le permite mantener un alto nivel de conocimientos sobre fabricación. Al mismo tiempo, lleva a cabo la producción y el abastecimiento lo más cerca posible del mercado.

VESTAS tiene el mayor centro de investigación y desarrollo de energía eólica del mundo, en Aarhus (Dinamarca).

Su objetivo es posicionar la energía eólica al nivel de otras fuentes de energía tradicionales, como el petróleo y el gas.

En la actualidad, VESTAS cuenta con más de 51.000 aerogeneradores –más de 60 GW– instalados en todo el mundo. Proporciona energía eólica en 73 países y da empleo a aproximadamente 17.000 personas.

Cuenta con una amplísima gama de aerogeneradores fabricados en serie, cubriendo todos los segmentos y regímenes de viento. Recientemente ha mejorado sus plataformas de 2 MW y 3 MW para poder dar respuesta a las actuales necesidades de sus clientes.

 

Historia

Vestas fue fundada en 1945 por , que nombró su empresa Vestjysk Stålteknik A/S. Al principio, la compañía manufacturaba electrodomésticos, focalizándose en equipos para la agricultura en 1950, intercoolers en 1956 y grúas hidráulicas en 1968. Entró a la industria de las turbinas de viento en 1979 y empezó la producción de estas exclusivamente a partir de 1989.

En 2003, la compañía se fusionó con la fábrica de turbinas de viento de origen danés NEG Micon para fundar así la mayor fábrica de turbinas de viento del mundo, bajo el nombre de Vestas Wind Systems.

 

 

 

 

 

Vestas España

Vestas es el segundo fabricante de aerogeneradores de España.

La compañía de origen danés Vestas es el primer proveedor mundial de Energía Eólica con más de 40.000 aerogeneradores instalados en 65 países de los cinco continentes. Su principal línea de negocio es el desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad. Vestas emplea a unas 20.700 personas en todo el mundo.

Vestas cuenta en España con sus oficinas centrales para la península Ibérica, la zona Mediterránea y los países latinoamericanos así como con fábricas de sistemas de control, palas o centros de mantenimiento distribuidos por la geografía española.

En España la compañía ha instalado más de 2.600 aerogeneradores que suponen una potencia acumulada de unos 3409,06 MW y sitúan a la empresa en el segundo lugar de los fabricantes en España.

El sector de la Energía Eólica tiene una gran importancia dentro del Mix Energético Español, donde representa un 14.3 % de la demanda energética. Se consolida así como tercera la tecnología en el sistema eléctrico sólo superada por las centrales térmicas de gas de ciclo combinado y las nucleares.

España es uno de los principales países del mundo en cuanto a potencia eólica instalada. La incipiente cantidad de parques construidos y ya en funcionamiento en España convierten a nuestro país en uno de los campos de pruebas más importantes en este ámbito.

 

Contacto

Dirección: C/ Arroyo de Valdebebas, 4 – 28050 Madrid
Teléfono: +34 91 362 82 00
Web: www.vestas.com
Email: comunicacion@vestas.com