FESIQ-CGT | Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Química

COMUNICADO CASTELLAR VIDRIO: Continúan las movilizaciones en Castellar Vidrio dos meses después

Nueva tanda de movilizaciones en Castellar Vidrio.

Ayer sábado, se produjo un paro de 16 horas, divididas en dos turnos de mañana y tarde, que es la continuación a la que otros equipos realizaron el 10 de septiembre.

Los trabajadores de Vidrala-Castellar Vidrio se sumaron a una nueva convocatoria de huelga de 16 horas, divididas en turno de 8 horas en la mañana y tarde.

La convocatoria se hace para presionar la empresa para que se avenga a negociar una serie de mejoras. “Nos hemos reunido en el Tribunal Laboral de Cataluña -una medida de conciliación que se activa siempre que hay una convocatoria de huelga- con la dirección de la empresa y no están por la labor“, constata Eduardo Sáez, miembro del comité de empresa. Con esta nueva jornada de huelga, “habremos hecho más de 120 horas de paro”, explica Sáez.

La próxima semana el comité de empresa se volverá a reunir para decidir si habrá nuevas movilizaciones.

El nuevo convenio colectivo quiere mantener los recortes de los sueldos de los trabajadores de hasta un 10% que se aplicaron en el contexto de un plan de viabilidad hace unos años. La plantilla se ha movilizado para revertir estos recortes salariales con el nuevo convenio, ya que consideran que es viable para la empresa dado sus buenos resultados económicos.

Fuente: L’actual.cat

Otras movilizaciones de Castellar Vidrio, desde que el pasado 23 de julio se iniciaran las protestas: