FESIQ-CGT | Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Química

Campaña Utiliza los EPIs 2019

Desde CGT Sector Mar y Puertos se ha iniciado una Campaña de Prevención de Riesgos Laborales dirigida a promocionar el uso de los EPIs y la relevancia de la figura del Delegad@ de Prevención.

Aunque la Campaña se inicia dentro del Sector Marítimo Portuario puede ser aplicada a cualquier otro Sector.

Os hacemos llegar copia del Cartel y del Díptico de la Campaña y os agradecemos la máxima difusión.

 


Con esta Campaña de prevención de riesgos laborales, buscamos el objetivo de realizar una labor de concienciación con respecto a la Seguridad y Salud Laboral de las trabajadoras, dirigida de manera concreta al Sector Marítimo-Portuario pero puede ser trasladada a cualquier otro sector laboral.


No podemos obviar la importancia de una Legislación eficaz en relación a la Prevención de Riesgos Laborales, pero la base para el cumplimiento de la misma ha de ser la información, la formación y la concienciación sin las cuales cualquier Legislación es insuficiente.

Es en este sentido que pretendemos incidir en la máxima de que en nuestros puestos de trabajo la Seguridad y la Salud son prioritarias, y ni la rutina, sin las prisas, ni la frecuente falta de implicación empresarial, etc. deben desviarnos de esta premisa.

El inicio de la Campaña se concreta hacia dos ejes, en primer lugar la importancia del uso de los EPIs y en segundo la relevancia de la figura del Delegado/a de Prevención.

Destacar el lamentable dato de 652 trabajadores/as fallecidos por accidente laboral (incluidos in itinere) en el pasado año 2018. Una cifra que va en aumento de la mano de una mayor precarización y externalización de los puestos de trabajo.

Ante esta situación, hemos de seguir luchando por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, hemos de ser más conscientes que nunca de los riesgos que tenemos frente a nosotras y hemos actuar en consecuencia aplicando todas la medidas preventivas que sean necesarias.

La Seguridad y la Salud no es un negocio.

Utiliza los EPIs, porque de ello depende tu vida.